lunes, 19 de mayo de 2008

réplica 2.0

He leído todo tu blog y... no estoy corriendo. No sé por qué había de hacerlo. Imagino que semejante temor se debe a que sí habrá sucedido en otras ocasiones, claro que es posible que en esos pasados casos se tratara de lectores con un carácter notoriamente menos afín que el que ya has decubierto que poseemos.
He hablado contigo y aunque no corro, me sorprendo de nuevo. Creía haber aclarado que no has sido una molestia en ningún momento de la velada. Quizá lo que deba de esclarecer es que no soy mentirosa, si bien, un "engaño" como ese podría considerarse cortesía, creo que no son necesarios estos absurdos de galantería por haber confianza suficiente al menos como para poder ser sinceros en estos sentidos.
Me alegro al verte, efectivamente, porque me caes bien, cierto. Me resultas alguien muy interesante del que además puedo aprender. Me llama la atención que pareciendo inicialmente personas tan distintas tengamos tantas similitudes. Nunca lo hubiera imaginado. Cuando te dije que "muñeca rota" era lo más bonito que me habían dicho en tiempo, te explicaré que lo sentí así por lo identificada que realmente me encontré con el apelativo, es decir, me pareció precioso que un práctico desconocido me pudiera haber calado tan bien en tan poco tiempo y decirlo de la manera romántica que a nadie se le hubiera podido ocurrir, ciertamente me se me antoja bello.
Cuando expresé que no sabía si "todos los participantes apostaban por lo mismo" y que "prefería pecar de inocente antes que de lisssta" quería decir que en esos momentos en los que confiesas que te gusto y en los que fascinado me colmas de halagos, no discernía muy bien si hablaba el J. Roberto Carlos (quiero tener un millón de amigos) o el J. enamoradizo que se describe en su primer post. Y si se han manifestado reacciones defensivas, de las que por cierto no he sido consciente, quizá sea por miedo a que finalmente hable la segunda personalidad porque no quisiera que te sintieras engañado cuando confiese que yo pretendía que la cosa fluyera "musicalmente". La amistad es un tesoro valiosísimo ("La diferencia de planteamientos no es trampa, no es engaño, no es pérdida. Sólo es la obtención de un premio distinto") y eso es algo que evidentemente valoras casi más que nadie en el universo. Me gustaría que si no me estoy yendo de lisssta en mis conjeturas, mi planteamiento no varíe las cosas.



Ahora el balón está en el tejado de Moldavia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aclarado. Me gusta mucho tener transparentes las directrices.

Sea pues amistad.

De todos modos, la frase "Me resultas alguien muy interesante del que además puedo aprender" no me permite confiar más que unas briznas de amistad. Yo no quiero seguir siendo el animador socio-cultural de nadie.
Así que, a aprender leyendo libros...