domingo, 19 de julio de 2009

yo sí

Alguna vez habéis detenido por un momento vuestra existencia para observar el mundo que os rodea y la realidad os ha superado?

Criados con imágenes Disney y guiones de comedias hollywoodienses, un día abrimos los ojos para descubrir que poco o nada tienen que ver con la realidad. Que seguramente surgieron como plasmaciones de las utopías que otros inconformistas soñaban, como creaciones de mundos paralelos donde vivir los deseos de aquello que nunca se podrá conseguir.
Todo se ha convertido en un gran despropósito y a nadie parece importarle. Pero a mi me aterra tanto que en ocasiones me resulta difícilmente afrontable.

Alguna vez habéis detenido por un momento vuestra existencia para observar el mundo que os rodea y os habéis sentido totalmente desubicados?

Familia, amigos, conocidos, más amigos, compañeros, pareja, montones de personas con afinidades indiscutibles y sin embargo un día eres consciente de que ni una sola comparte los mismos principios y valores que tú. Al menos no en su totalidad.
Amoldas tus metas, tus ideas, tus propósitos, estableces nuevos pilares que se adapten a lo circundante para poder sobrevivir. Pero según el tiempo avanza van cayendo uno tras otro, desarmando esa estructura que ya sin ser perfecta al menos habías considerado aceptable. Reconstruir una y otra vez es tan agotador…

Alguna vez habéis detenido por un momento vuestra existencia para observar el mundo que os rodea y os habéis dado cuenta de que avanzáis a causa de la inercia?

Cansados de que nada funcione, hartos de aclimataros, faltos de incentivos, inmersos en una vida bastante lejana a la algún día imaginada. Con una total carencia de motivación, seguimos adelante porque no hay nada que nos haga parar. Hacerlo motu proprio sería rendirse y, al menos yo, tengo demasiado orgullo como para escoger el camino fácil.

Alguna vez habéis detenido por un momento vuestra existencia para observar el mundo que os rodea y habéis deseado desaparecer?
No huir a un país distinto, iniciar una vida de hermitaño en alguna montaña perdida ni tan siquiera volveros invisibles, si no simplemente desvaneceros?



viernes, 10 de julio de 2009

la fauna ibérica costera

Desde que en mi Calita Punky se han cargado las duchas (tubería con grifos en la pared de un caseto), y con ellas parte de los graffitis, y han puesto en su lugar a un grupo de jubilados echando la partida, ha perdido mucho encanto... Entre los jugadores de cartas se encuentra un matrimonio que se dedica a cantarse las cuarenta en bastos a voz en grito:
"- Joder, eres un inútil, no sabes hacer nada, no sabes ni jugar a las cartas!!!"
- Déjame en paz!!!!!"

Así que decidí mudarme de lugar para tanorexiar. Ahora quedo con Lorenzo en Playa Irónica, que es fea de cojones, pero está más cerca de casa, que no es poco, y en ella puedo escuchar perlas de la dialéctica como esta:
  • La Abuela: Estás llenando las sandalias de mierda, vete a lavarlas que luego me pones el coche perdido, coño.
  • Begoña: pero es que...
  • La Abuela: Pero es que nada! te jodes como Herodes!
  • Johnny: jajajajaja! oistes a la abuela?? te jodes como Herodes, jajajaja
  • La Tía: (dirigiéndose a Begoña) ...y a ti qué te he dicho? todo es para compartir, TO-DO es para compartir! ... menos las bragas; y las bragas no porque es una guarrada, que si no...
  • La Abuela: (dirigiéndose a La Tía) Te he dicho mil veces que no uses mi cepillo joder, tienes el tuyo en la bolsa.
  • La Tía: No tengo caspa, eh?!
  • La Abuela: Ya, pero cada uno tiene un cuero cabelludo diferente.
  • (...)
  • Johnny: Me cago en Dios! las putas hormigas con alas... hostia ya!
  • La Abuela: Oye! cuando lleguemos a casa le voy a decir a tu padre las cosas que dices a ver qué le parece! Dios no tiene la culpa...
  • Johnny: Pero es que está todo lleno de hormigas con alas, es una mierda!
  • La Abuela: Desde luego yo no sé dónde oís esas cosas...
  • La Tía: (a Begoña) pero qué coño! es que no me oyes? te digo que vayas a por agua!
  • La Abuela: Oye! le estoy riñendo a los niños por hablar mal y vas tú y haces lo mismo? No se os puede lleva a ningún sitio, joder!

Claro, luego que los niños estén a monte es culpa de la tele y los videojuegos, que los vuelven tontos...
No sabéis lo que agradezco a veces, aún a riesgo de quemarme, siestear involuntariamente...