domingo, 19 de julio de 2009

yo sí

Alguna vez habéis detenido por un momento vuestra existencia para observar el mundo que os rodea y la realidad os ha superado?

Criados con imágenes Disney y guiones de comedias hollywoodienses, un día abrimos los ojos para descubrir que poco o nada tienen que ver con la realidad. Que seguramente surgieron como plasmaciones de las utopías que otros inconformistas soñaban, como creaciones de mundos paralelos donde vivir los deseos de aquello que nunca se podrá conseguir.
Todo se ha convertido en un gran despropósito y a nadie parece importarle. Pero a mi me aterra tanto que en ocasiones me resulta difícilmente afrontable.

Alguna vez habéis detenido por un momento vuestra existencia para observar el mundo que os rodea y os habéis sentido totalmente desubicados?

Familia, amigos, conocidos, más amigos, compañeros, pareja, montones de personas con afinidades indiscutibles y sin embargo un día eres consciente de que ni una sola comparte los mismos principios y valores que tú. Al menos no en su totalidad.
Amoldas tus metas, tus ideas, tus propósitos, estableces nuevos pilares que se adapten a lo circundante para poder sobrevivir. Pero según el tiempo avanza van cayendo uno tras otro, desarmando esa estructura que ya sin ser perfecta al menos habías considerado aceptable. Reconstruir una y otra vez es tan agotador…

Alguna vez habéis detenido por un momento vuestra existencia para observar el mundo que os rodea y os habéis dado cuenta de que avanzáis a causa de la inercia?

Cansados de que nada funcione, hartos de aclimataros, faltos de incentivos, inmersos en una vida bastante lejana a la algún día imaginada. Con una total carencia de motivación, seguimos adelante porque no hay nada que nos haga parar. Hacerlo motu proprio sería rendirse y, al menos yo, tengo demasiado orgullo como para escoger el camino fácil.

Alguna vez habéis detenido por un momento vuestra existencia para observar el mundo que os rodea y habéis deseado desaparecer?
No huir a un país distinto, iniciar una vida de hermitaño en alguna montaña perdida ni tan siquiera volveros invisibles, si no simplemente desvaneceros?



viernes, 10 de julio de 2009

la fauna ibérica costera

Desde que en mi Calita Punky se han cargado las duchas (tubería con grifos en la pared de un caseto), y con ellas parte de los graffitis, y han puesto en su lugar a un grupo de jubilados echando la partida, ha perdido mucho encanto... Entre los jugadores de cartas se encuentra un matrimonio que se dedica a cantarse las cuarenta en bastos a voz en grito:
"- Joder, eres un inútil, no sabes hacer nada, no sabes ni jugar a las cartas!!!"
- Déjame en paz!!!!!"

Así que decidí mudarme de lugar para tanorexiar. Ahora quedo con Lorenzo en Playa Irónica, que es fea de cojones, pero está más cerca de casa, que no es poco, y en ella puedo escuchar perlas de la dialéctica como esta:
  • La Abuela: Estás llenando las sandalias de mierda, vete a lavarlas que luego me pones el coche perdido, coño.
  • Begoña: pero es que...
  • La Abuela: Pero es que nada! te jodes como Herodes!
  • Johnny: jajajajaja! oistes a la abuela?? te jodes como Herodes, jajajaja
  • La Tía: (dirigiéndose a Begoña) ...y a ti qué te he dicho? todo es para compartir, TO-DO es para compartir! ... menos las bragas; y las bragas no porque es una guarrada, que si no...
  • La Abuela: (dirigiéndose a La Tía) Te he dicho mil veces que no uses mi cepillo joder, tienes el tuyo en la bolsa.
  • La Tía: No tengo caspa, eh?!
  • La Abuela: Ya, pero cada uno tiene un cuero cabelludo diferente.
  • (...)
  • Johnny: Me cago en Dios! las putas hormigas con alas... hostia ya!
  • La Abuela: Oye! cuando lleguemos a casa le voy a decir a tu padre las cosas que dices a ver qué le parece! Dios no tiene la culpa...
  • Johnny: Pero es que está todo lleno de hormigas con alas, es una mierda!
  • La Abuela: Desde luego yo no sé dónde oís esas cosas...
  • La Tía: (a Begoña) pero qué coño! es que no me oyes? te digo que vayas a por agua!
  • La Abuela: Oye! le estoy riñendo a los niños por hablar mal y vas tú y haces lo mismo? No se os puede lleva a ningún sitio, joder!

Claro, luego que los niños estén a monte es culpa de la tele y los videojuegos, que los vuelven tontos...
No sabéis lo que agradezco a veces, aún a riesgo de quemarme, siestear involuntariamente...

jueves, 11 de junio de 2009

arbeit macht frei

Como indica la ley, en la empresa en la que trabajo no se puede fumar. Esta normativa solo se aplicaba en los espacios cerrados, es decir, oficinas y fábrica (aunque el viejo se lo pasaba por el forro, pero eso es otro tema).
Desde hace un mes tenemos un nuevo responsable de producción. Se trata un señor que no sabe mucho de producción en general y de la de esta empresa menos en particular, pero que es el yerno del viejo. A principios de semana le oí decir que los trabajadores se escaquean mucho con la excusa de salir a fumar (cosa en la que a él mismo se le puede incluir... pero eso también es otro tema...)
En mi opinión, la cual sé que es compartida por más gente, es un asunto muy cuestionable. Hay poco trabajo y la gente se aburre a ratos... así que no encuentro demasiado problema en que los chicos salgan a fumar si no tienen nada que hacer....

El caso es que a raiz de estas observaciones se ha decidido que a partir del lunes estará prohibido fumar en todo el recinto. Para poder hacerlo habrá que salir del terreno perteneciente a la empresa, es decir, a la carretera... Y como obviamente no se puede abandonar el puesto de trabajo durante el horario de laboral, solo se podrá fumar en los 15 minutos de descanso que tenemos a media mañana (trabajamos 8 horas en jornada continua)

Hoy se hicieron las circulares con el comunicado interno. En cuanto mi señor jefe las tuvo en su poder, se acercó a la becaria:

me puedes hacer un favor? puedes colocar esto ahí con celo para que lo vea todo el mundo?

Donde en este escenario:
"esto" es la circular
"ahí" es la columna que estaba a dos pasos de su cara
"el tiempo que tardó en decir la frase y señalar la columna" era el mismo que le llevaba hacerlo él mismo
"la becaria" es una tipa pringada de pegamento de barra hasta las cejas debido a encontrarse inmersa en un absurdo flashback a las clases de pretecnología de su tierna infancia por tener que hacer a pedales un muestrario de materiales de mano en plena era tecnológica. Con lo cual está hasta el culo porque además se le están cargando las cervicales...

Sí... la becaria soy yo... linces, que sois unos linces...

En fin... prosigamos. Entre que ya conocía la noticia y que me sentó fatal el detalle, coloqué el cartel sin leerlo.
Al poco rato entró en la oficina una compañera preguntándome si había visto el cartel, comentando que le parecía un poco incendiario. Me sorprendió la expresión con lo que comenzó a picarme la curiosidad. Resulta que además de lo de fumar, tampoco se puede ir a las máquinas expendedoras (café, bebidas y chuches) fuera de la hora del descanso.

Esto... dónde era que ponía "el trabajo os hará libres"?... ah, sí! en la puerta de entrada en Auschwitz...
-_-

Según este señor, es lo normal en todo el mundomundial. Según mi conocimiento, en el resto del mundomundial estas máquinas se colocan para otorgar bienestar a los operarios y mejorar el ambiente de trabajo. Suelen existir varias distribuídas a lo largo del recinto precisamente para que la gente pueda acceder a ellas con comodidad y sin tener que ausentarse del puesto demasiado tiempo. En nuestra fábrica hay una sola máquina y está en la puerta de entrada de la empresa...

Total, que ya me puse de más mal humor. Y eso que aún no sabía el resto...

Por lo visto ayer hubo una inspección de trabajo debido a un aviso del comité... no sé si pillaron a alguien de marrón pero lo dudo, básicamente porque aquí las horas extra están prohibidas. De modo que, de qué se aviso lo desconozco.

En consecuencia a estos hechos hoy hubo una reunión entre el viejo y el comité.
En mi trabajo es cosas sabida por todos que la mayoría de los operarios tienen empresas de extraperlo a las que se dedican por las tardes gracias a nuestro maravilloso horario. Se les ha amenazado con la posibilidad de recibir recíprocas visitas de inspectores en sus carpinterías no declaradas.
Para colmo, desde el fin de esta conversación, el viejo está de un buen humor que no es habitual en su carácter, en plan "ja-ja, gané XP"

Esto me parece genial, porque es de lógica que la mejor opción en tiempos complicados y de tensión es optar por la postura rebota, rebota y en tu culo explota.

Vamos, que no doy crédito y estoy de muy mal café. Intentaré tomarlo entre 10:45 y 11:00

jueves, 30 de abril de 2009

razones por las que escribo este post

- Por recodar cuando fui presentada oficialmente (dos besos de por medio) tras 5 meses de no-relación a la novia de mi ex-no-novio por una conocida común la cual nunca tuve muy claro si es increíblemente empanada o increíblemente ruín ¬¬
- Por recordar cómo me quedé negativamente sorprendida al conocer un nuevo paralelismo entre ella y yo y sentirme como una fotocopia
- Porque hace mucho que no escribo
- Porque hay gente que es idiota
- Por recordar la cara que se me quedó al descubrir que el “alguien nuevo” que había conocido era amigo de mi ex-no-novio
- Por haber estado recibiendo simultáneamente mensajes de los dos cuando no estaba ya con ninguno
- Por haber tenido un momento revival con mi no-novio a causa de ser una ingenua soñadora después de 4 meses de haber terminado esa no-relación
- Por sentirme bien ya que en el fondo no soy una ingenua soñadora
- Por haberme creído palabras melosas
- Por haber tenido que escuchar repetidas veces lo buenísima pareja que hago con mi ex-no-novio
- Porque yo soy consciente de que si no eres capaz de escribir más que frases sueltas e inconexas, lo mejor es realizar enumeraciones
- Porque hay gente que es idiota
- Por descubrir que personas que a penas saben mi nombre me catalogan de grupie, por lo tanto seguramente, también me llamen puta
- Por haber reiniciado algo cuando realmente no sabía si quería hacerlo
- Porque me gustan las listas
- Porque lo que reinicié me sienta bien
- Porque me decepcionó comprobar que efectivamente ni siquiera me tenía que haber creído las palabras melosas no vinculantes
- Porque el domingo me emocioné con la misma escena que la primera vez que vi "Juno"
- Porque los sentimientos desatados fueron totalmente antagónicos con respecto a la vez anterior
- Por descubrir cómo cambian las sensaciones según cambian tus circunstatancias
- Porque estoy tranquila y me congratula
- Porque hay gente que es idiota
- Por recordar el día que ella me miró con satisfacción sonriendo de medio lado mientras decía “hoy soy YO la que se va con él” cuando por aquel entonces él y yo solo teníamos roces inocentes
- Por ver cómo se cumple que ellas siempre se calzan peor
- Porque me Río de Janeiro
- Porque mi madre se ha empeñado en quitar “esas manchas” de los asientos de mi coche, que no es capaz de averiguar de qué pueden ser y por qué no salen
- Porque la reproducción de los cepillos de dientes ya no me da miedo
- Por tener vidas para-lelas
- Porque un día mi querido Beuck me explicó que cuando hay admiración, con el justo toque de personalización, en lugar de un plagio obtienes un homenaje

miércoles, 11 de febrero de 2009

los guionistas son Dios

Y dijo House: "todo el mundo miente".
Y ella vio que eso era cierto.

las palabras son mentira los actos son mentira la felicidad es mentira el sufrimiento es mentira el arrepentimiento es mentira las promesas son mentira el aprecio es mentira los abrazos son mentira las miradas son mentira los sentimientos son mentira la amistad es mentira

(y mientras tanto pasa el tiempo)

los desengaños son veraces

Y dijo Amenabar: "abre lo ojos".
Y ella vio que eso era bueno.
 

viernes, 6 de febrero de 2009

palabras que nunca escribí

No he abandonado el blog, aunque total para las cosas interesantes que escribo imagino que no importaría mucho... Simplemente no soy capaz de escribir. Es curioso porque me encuentro en Momento Creativo, sin embargo esto no abarca la redacción. Empiezo escritos que no termino por no saber conducir, por no convencer el tema o incluso por cambiar de opinión hacia la crítica realizada y por lo tanto volverse un sinsentido. Me apetece, tengo muchas ganas, pero me resulta imposible y no sé por qué.
Será que soy de ciencias...