lunes, 31 de marzo de 2008

únicamente una mujer te ha llevado en su seno durante 9 meses, esto es, madre no hay más que una

Mi madre debería escribir un libro. No lo hace porque no es consciente de su propio talento, y yo no se lo digo porque intento hablar con ella (bueno, en realidad con ambos mis dos progenitores) lo mínimo posible: sí, soy una mala hija, pero al menos no ando por ahí robando…

Es tal la capacidad que tiene esta mujer para emplear metáforas, circunloquios, símiles y demás recursos literarios que si se dedicara a la narrativa seguro que sus textos terminaban por ser analizados en las aulas consiguiendo así tocar los huevos a los demás preadolescentes (de por qué a pesar de mi edad aún estoy en esta etapa de mi vida, si acaso, ya hablaremos otro día).

Antes de que empecéis a dudarlo voy a aclarar que SÍ que la quiero, no me malinterpretéis, que tengo corazón, soy persona y todas esas cosas aunque a veces no lo parezca. Lo único que pasa es que no puedo hablar con ella de temas personales porque no es capaz de llamar a las cosas por su nombre y yo me niego a responder a sus preguntas si no las formula como Dior manda, es decir, con todas las palabras, no como si jugara al Tabú. Y es que por tabú es por lo que no se suelta la tía. En ocasiones es como un flashback al siglo XV.

A los 18 años, cuando mi madre pensaba que yo era pura, casta e ingenua, tras pedirle ir de acampada con el que fue mi primer “novio formal” junto a quien llevaba un año y medio, puso el grito en el cielo. Empezó a decir que no le parecía “correcto” (os sorprende? normal, pero no olvidéis lo del flashback y no metáis el dedo el la llaga que ya me llega con lo que me ha tocado…) Por mucho que le pregunté por qué y le dije que no sabía a qué se refería, no fue capaz de explicarme que no le gustaba la idea de que practicara el sexo “aún”. Así que como no me pareció lógico que fuera la hija quien tuviera que tirar de las palabras de la madre la conversación se fue al limbo y yo, por supuesto, me quedé sin acampar. Aunque me dio igual porque podía follar en cualquier otro sitio cualquier otro día como de hecho ya venía haciendo tiempo atrás, y es que realmente yo sólo quería ir de acampada.

Cuando el chaval me dejó, escamada (supongo) aún por aquello, quiso saber si seguía siendo virgen y planteó: “hiciste algo de lo que te arrepientas?” A lo que respondí muy seca, tajante y segura de mi misma “No”. Y si somos literales, no mentí.

No hace mucho me preguntó: “estás haciendo algo para adelgazar?” Parece una cuestión normal a la que podía haber contestado “no como entre horas, tomo alimentos con menos grasa y ceno más ligero” y habría estado orgullosa de mi, pero nuevamente sentencié “No” porque como ya me conozco sus artimañas literarias, en seguida supe que en realidad lo que intentaba averiguar era si me había vuelto bulímica.

Exactamente igual sucedió cuando quiso saber “tomas algo para no dormir?” y contesté “No” en lugar de aclararle “café, algunas veces a media mañana” porque descifré sin problema que entre las líneas de su interrogante lo que había era un “te estás drogando hija?”

De todos modos en el fondo debería estar agradecida. Ahora que no tengo mucho tiempo para leer, gracias a ella ejercito mi capacidad de comprensión igualmente
.

domingo, 23 de marzo de 2008

drástico corrector dental

Es curiosa la estupidez humana.
Hemos conseguido burlar a la gravedad y poder volar, pero en un momento nos da la tontuna y, por ejemplo, no somos capaces de hacer o (casi siempre más importante) dejar de hacer una llamada telefónica. Quiero decir, muchos de los golpes que nos damos en la vida los podríamos haber evitado tomando decisiones que sabíamos que eran, sino las correctas, desde luego las más acertadas. Pero ilógicamente optamos por la otra opción argumentando un “a ver qué pasa!” cuando en el fondo tenemos claro que lo que sucederá es que nos llevaremos una patada en la boca.

Afortunadamente no siempre es en vano. A veces funciona como ortodoncia: produce dolor pero arregla lo que no estaba en su sitio.

Esta semana me he llevado dos. Gracias a la primera posiblemente recupere el buen hábito de dormir; la segunda, fortísima, me la dieron ayer y me ha abierto los ojos.

[Sólo hay una cosa peor que que te llamen puta: que te traten como tal, sobretodo si viene de un (ex)amigo.
¿Cómo puedes decir que alguien te importa y hacerle sentir así? ¿Cómo puedes decir que alguien te importa cuando no eres capaz de distinguir si sus lágrimas brotan por el alcohol o por el dolor verdadero? ¿Cómo puedes decir que alguien te importa y permanecer impasible después de destrozarle la autoestima y la dignidad? ¿Recuerdas cuando te dije que yo no tenía corazón? Joder, era mentira!
Opinabas que los tíos con los que andaba no me llegaban ni a la suela de los zapatos ¿dónde cojones te pongo entonces a ti? ¿en el subsuelo? Pues ciertamente es ahí donde estarás, enterrado junto con nuestra amistad.]

Ya veis: sufrir para solucionar.
Después de esto espero poder lucir una esplendorosa sonrisa.

viernes, 21 de marzo de 2008

mi vida hecha canción

“It was a slap in the face how quickly I was replaced / are you thinking of me when you fuck her? / ‘cause the love that you gave, that we made / wasn’t able to make it enough for you to be open wide, no / and every time you speak her name / does she know how you told me you’d hold me / until you die, ‘til you die? / but you’re still alive”
(You oughta know, Alanis Morissette)

“Esos somos tú y yo, el cielo y el suelo, putadas y amor, pereza y desvelo, lija y terciopelo”

(Lija y terciopelo, Marea)

“You never call me when you’re sober”

(Call me when you’re sober, Evanescence)

“Just didn’t drink enough to say you love me”

(Lithium, Evanescence)

“M nunca dudó que me quería a pesar de todo / pero el día que se fue no le importó dejarme solo / lo hago por ti me dijo, ya verás, sin mi estarás mejor / y me dio un beso en la mejilla, cogió la puerta y sonrió”

(M, Los Piratas)

“Porque no supiste entender a mi corazón, lo que había en él / porque no tuviste el valor de ver quién soy / porque no escuchas lo que está tan cerca de ti, sólo el ruido de afuera / y yo, que estoy a un lado, desaparezco para ti / No voy a llorar y decir que no merezco esto / porque es probable que lo merezco, pero no lo quiero / por eso me voy”

(Me voy, Julieta Venegas)

“Y cuentan que un verano voló y se dejó el corazón debajo de la cama / que le dijo que no volvería, que no la esperara"

(Marea, Marea)

“Me dicen que tus braguitas revolotean / que lo hacen sólo pa’ que las vean / que llevan alas de desamor”

(Los mismos clavos, Marea)

“Que siempre llego a la deshora que me marca el corazón”
(Los mismos clavos, Marea)


"No me importó si arruinaríamos nuestra amistad / no me importó, ya que más da / éramos tan buenos amigos hasta hoy / que yo probé tu desempeño en el amor / me aproveché de que habíamos tomado tanto / fuiste dejando y te agarré / a pesar de saber que estaba todo mal / lo continuamos hasta juntos terminar / cuando caímos en lo que estaba pasando / seguí besándote"
(Perfecta, Miranda)

“A ti, te estoy hablando a ti, que nunca sigues, tú, mis consejos / a ti, te estoy gritando a ti, que estás metido en mi pellejo / a ti, que estás llorando ahí, al otro lado del espejo”

(Corre, dijo la tortuga, Joaquín Sabina)

“El mundo ya no necesita otra canción de amor, pero yo sí”

(El mundo ya no necesita otra canción de amor, La Cabra Mecánica)

“No soy una niña, no soy ese duende / no soy luchadora ni soy tu camino / no soy buena amante ni soy buena esposa / no soy una flor ni un trozo de pan. Sólo soy esa cara de idiota”

(Idiota, Nena Daconte)

miércoles, 19 de marzo de 2008

correcto, me llaman Bucle*

Hola, me gustaría presentarme:

Soy Idiota, encantada de conoceros.

He reiterado en incontables ocasiones que nunca tendría un blog, no por nada en especial, pura vagancia. Pero como siempre termino haciendo lo que digo que no haré, aquí estoy, dispuesta a plasmar sandeces en
interneeeeeeeeet (como si no hubiera suficientes...) porque si esperáis encontrar comentarios interesantes y/o trascendentales seguramente os decepcionaré, puesto que esto ha nacido por un arrebato y es probable que se mantenga de la misma manera.

Cierto, os noto observadores, no tengo un buen día…

En mi trabajo me aburro, tengo bastante tiempo que perder, así que pienso, trampa mortal para el auto-ánimo. Y es que no sé por qué, puedo llegar a ser tan autodestructiva que le doy vueltas a las cosas hasta que termino por encontrarme peor de lo que ya estaba.

Creéis que tengo algún problema grave? Ojalá! Al menos sería un motivo razonable por el que sentirme mal, pero es por cosas del puto corazón, lo que me provoca más sensación de estupidez.

Normalmente la gente se deprime, frustra y desespera porque resulta harto difícil encontrar a "alguien" (es increíble la cantidad de incalificables que andan sueltos). Yo sin embargo doy con ellos y se fijan en mi y todo, mire usted qué suerte! Pero poseo la capacidad de provocar la pérdida del interés antes de que se molesten en conocerme. Se supone que no hago nada incorrectamente, eso me dicen, aunque quizá los que opinan al respecto me mienten, o algo, porque esto ya cheira…

Empiezo a estar cansada de darlo todo y no recibir nada, sobretodo porque a Dior puse por testigo que a partir de ahora quien realmente se me quisiera acercar iba a tener que hacerme mucho la pelota, pero aquí estoy yo pasando de dormir, entre otras gilipolleces, por ver a alguien que tiene tanto interés en mi que ni me pide el teléfono: y es que siempre acabo haciendo lo que digo que no haré… por qué? Porque soy Idiota, encantada de conoceros.


*http://www.youtube.com/watch?v=cMyqv5VeHZ8